Bolsas Plásticas

vote-si-v2

plasticbag_logo_horizontal_hr

Las bolsas de plástico plagan nuestras playas, canales, ríos, parques y vecindarios. Diseñadas para usarse por solo unos minutos, las bolsas de plástico de un solo uso se convierten fácilmente en basura y no se descomponen en el medioambiente como muchos piensan.

baby sea otter stuck in plastic bag- credit Terry McCormac, Save Our Shores

Se estima que usamos más de 13 billones de bolsas de plástico cada año en California.  Medioambientalmente hablando, son una amenaza para la fauna silvestre – más de 663 especies marinas han ingerido o se han enredado en contaminación plástica. Económicamente, cuestan decenas de millones de dólares cada año en labores de limpieza. Y  deterioran nuestros vecindarios y playas.

Esta es una lucha de base comunitaria contra los grandes negocios. Si quiere tener comunidades más limpias, trabajos más ecológicos y un medioambiente más saludable, vote SÍ para sostener la prohibición de bolsas de plástico en California.

vote-si-8-v2


voter-guide-banner-web-final2-spanish

2016 GUÍA DE HEAL THE BAY PARA VOTANTES

30 Septiembre de 2016 – Hay un número récord de proposiciones de ley en las elecciones primarias de California este año. Y hemos creado esta guía para ayudarle a que su viaje a los comicios sea lo más fácil posible ¡El 8 de Noviembre (o antes si vota por correo) deposite su voto con confianza y recuerde votar azul!

Proposición 67: Un voto para mantener la prohibición de bolsas plásticas de un solo uso en California.

La cuestión: California fue el primer estado de la nación que en 2014 legisló en materia de veto a bolsas de plástico a través de la ley SB 270, que prohíbe a los supermercados, abarroterías y farmacias distribuir bolsas de plástico de un solo uso, y que requiere a dichos establecimientos el cobro de un mínimo de 10 centavos por cada bolsa de papel. La industria del plástico se ha gastado más de 6 millones de dólares en un intento por anular este veto retrasando su implementación al ponerlo en las votaciones de Noviembre.

Lo que está en juego: Diseñadas para minutos de uso, las bolsas de plástico no se degradan en el medioambiente, y son una gran amenaza para la vida marina. Más de 663 especies marinas han sido víctimas de ingestión o atrapamiento por contaminación plástica. En 2050, los científicos calculan que la polución plástica en los océanos pesará más que los peces. Estas ligeras bolsas de plástico también arruinan nuestros barrios y son caras de limpiar. California se gasta hasta 10 millones de dólares cada año gestionando basura de bolsas de plástico.

Nuestra recomendación: Votepara tener playas y barrios más limpios. Vote .

Proposición 65: Una medida rival a la Proposición 67 fundada por “Big Plastic.”

La cuestión: La proposición 65 va a hacer poco por el medioambiente. Fue puesta en las votaciones por compañías de bolsas de plástico de fuera del estado y que siguen interfiriendo con los esfuerzos de California de reducir la contaminación proveniente del plástico. La proposición 65 esta diseñada para distraer de la prioridad medioambiental de defender el veto a las bolsas de plástico. Lo único que haría la proposición 65 es redirigir dinero de la venta de bolsas de papel a un vagamente definido fondo medioambiental administrado por el estado.

Lo que está en juego: La única finalidad de la proposición 65 es confundir a los votantes. Solamente serviría a los intereses de las compañías de bolsas de plástico ya que quitaría el foco de la total y final eliminación de bolsas de plástico. La proposición 65 también reabre el manido debate de papel contra plástico, cuando el asunto real es la reducción de bolsas de un solo uso, sean éstas de papel o de plástico.

Nuestra recomendación: La proposición 65 es una cortina de humo. Vote NO.

Medida A*: Medida de 2016 sobre parques y playas limpias que sean seguros y sanos.

La cuestión: La medida A le pide a los votantes que continúen apoyando parques locales, playas, espacios abiertos y recursos de agua mediante la aprobación de un impuesto anual a cada parcela de 1.5 centavos por pie cuadrado urbanizado. Si se aprueba, la estimación del impuesto para un propietario de una casa de 1500 pies cuadrados es de 22.50 dólares al año y se incluiría en la factura anual del impuesto de la propiedad. Esta medida generaría aproximadamente 94 millones de dólares al año a favor de nuestros parques, playas y espacios abiertos. La medida A reemplazaría a los fondos de las proposiciones A que se votaron y aprobaron en 1992 y  1996.

Lo que está en juego: Por más de 20 años, nuestros barrios y comunidades han dependido de financiación local sometida a votación de los actos sobre barrios seguros del condado de Los Angeles de 1992 y 1996 (proposición A) para mantener y proteger nuestros parques locales, espacios al aire libre y recursos del agua. No obstante, la financiación de la proposición de 1992 terminó en 2015 y la financiación de la proposición de 1996 terminará en 2019.

Nuestra recomendación: Modernizar las infraestructuras de los parques hace que nuestra región sea más resistente. Vote

Iniciativa CW**: Soporte a la financiación de los proyectos de recolección y uso de agua de lluvia en Culver City.

La cuestión: Las ciudades del condado de LA están obligadas por la Junta de Control de la Calidad del Agua de la Región a gestionar la contaminación que fluye por su alcantarillado. Sin embargo, los servicios de agua de lluvia, al contrario que otros de nuestros servicios públicos, tienen mínimo y en algunos casos ningún precio para apoyarlos, la financiación para estos requerimientos siempre es escasa. La iniciativa de Culver City establecería una tarifa a los propietarios para apoyar los proyectos de agua de lluvia que la ciudad necesita completar por la regulación vigente.

Lo que está en juego: La polución de la red de agua del alcantarillado es el contaminante principal en nuestros ríos, lagos y océano. Además, perder ese volumen de agua, que puede llegar a suponer millones de galones en todo el condado de LA incluso en un día seco, es una oportunidad perdida para el océano que no nos podemos permitir, especialmente en época de sequía. La tasa propuesta ayudaría a sustentarproyectos que evitarían que parte de esa polución llegase a nuestros canales y que donde fuese posible se pudiese recolectar esa agua y reutilizarse.

Nuestra recomendación: Apoye al tener canales más limpios y más suministros locales de agua. Vote .

* Sólo votantes del Condado de Los Angeles.

**Sólo votantes de Culver City.voto

Tiene preguntas sobre las elecciones? No está seguro o segura de cómo/dónde/cuándo o de si tiene que votar? Visite la página de preguntas frecuentes sobre las elecciones de la Secretaria del Estado.

 


jjgh

10 BUENAS RAZONES PARA VOTAR SÍ A SOSTENER LA PROHIBICIÓN DE BOLSAS DE PLÁSTICO EN CALIFORNIA

El 8 de Noviembre, los votantes en California tienen una oportunidad de hacer historia al convertirse en el primer estado de la nación en aprobar la prohibición completa de bolsas de plástico de un solo uso.

  1. Matan la fauna silvestre.wildlife

La contaminación de plástico es una amenaza mortal para más de 663 especies marinas. Cada año, miles de animales se enredan en bolsas de plástico y se ahogan, o se las comen y mueren de inanición.1

  1. Envenenan la cadena alimenticia.poison

En el océano, las bolsas de plástico se descomponen en trozos pequeños, que absorben grandes cantidades de contaminantes. Estas bolitas toxicas son digeridas por invertebrados y peces pequeños que a su vez son digeridos por peces más grandes ¿Quiere comerse estos mismos peces? 2

  1. Se usan solo durante unos minutos, pero duran varias vidas.lifetime

Un comprador usará una bolsa de plástico de un solo uso durante menos de 12 minutos probablemente.3 Esa bolsa, sin embargo, se quedará en el medio ambiente por más de 1000 años y nunca llegará a degradarse del todo.4

  1. En California sólo se reciclan 5% de las bolsas de plástico.recycle

La industria de las bolsas de plástico dice que reciclar es la solución, pero simplemente no es así. Esa pequeña fracción de bolsas que sí llegan a las plantas de reciclaje a menudo hacen fallar la maquinaria y de ella renden poco material útil.5

  1. El plástico en el océano pesará más que los peces en 2050.weigh

Si no tomamos acción inmediata y reducimos el uso de productos plástico, dentro de poco estaremos pescando el envoltorio de una comida en vez de un pez de roca.

  1. Cada año, cuestan millones en limpieza a los contribuyentes.moeny

NRDC estima que California se gasta 107 millones de dólares cada año tratando la basura de bolsas de plástico. 6 Se nos ocurren millones de maneras mejores en las que invertir el dinero de los contribuyentes.

  1. Encarecen la compra.shopping

¿Cree que se ha llevado a casa todas esas bolsas de la compra a cambio de nada? Piénselo de nuevo. El coste real de estos objetos “gratis” está añadido en los productos que se compran.

  1. Estropean el aspecto de los vecindarios.sweep

Seguro que habrá visto unas cuantas de esas “plantas rodadoras urbanas” plagando alguna cuadra. Prohibir las bolsas de plástico de un solo uso significa comunidades más limpias.

  1. caLa industria de las bolsas de plástico se beneficia de la contaminación.

Las bolsas de plástico son un gran negocio en California, con un valor total de cerca de 200 millones de dólares solamente en 2012. ¿Pero para quién va ese beneficio? No para el Estado Dorado: el 98% de las aportaciones a la campaña pro-bolsas vino de compañías de fuera de California. 7

  1. Una prohibición a nivel estatal reestructuraría leyes existentes relacionadas con el uso de bolsas.no

Más de un tercio de los californianos viven entre 150 comunidades donde las bolsas ya se han prohibido. Una solución a nivel estatal simplificaría este batiburrillo para tanto los minoristas como los clientes. 8

Fuentes:

1 http://ecowatch.com/2013/08/06/the-danger-of-plastic-bags-to-marine-life/
2 http://www.motherjones.com/blue-marble/2013/01/plastics-and-chemicals-they-absorb-pose-double-threat-marine-life
3 http://edition.cnn.com/2008/WORLD/asiapcf/07/13/eco.plasticbagwaste/index.html
4 http://www.slate.com/articles/news_and_politics/explainer/2007/06/will_my_plastic_bag_still_be_here_in_2507.html 
5 http://www.calrecycle.ca.gov/publiced/holidays/ReusableBags.htm
6 https://www.nrdc.org/resources/waste-our-waterways-unveiling-hidden-costs-californians-litter-clean
7 http://www.mercurynews.com/science/ci_27589789/californias-plastic-bag-ban-suspended-by-ballot-referendum
8 http://www.sacbee.com/news/politics-government/capitol-alert/article2616122.


Pagado por Heal the Bay