Mi experiencia como voluntaria de Heal the Bay

por Beatriz Lorenzo | 29 de marzo de 2016 | 12:35p.m.
Beatriz Lorenzo es una voluntaria del programa ciencia ciudadana de Heal the Bay llamado “MPA Watch” desde Octubre 2015.  Aquí escribir sobre su experiencia siendo voluntaria de este programa.

Hola, mi nombre es Beatriz Lorenzo. He tomado prestado el blog para escribir sobre mi experiencia, y es que desde hace pocos meses soy voluntaria para Heal the Bay, concretamente en el programa “MPA Watch” para ayudar a preservar y respetar aéreas marinas protegidas.

beatriz
Día 0 de mi nueva vida como voluntaria de Heal The Bay.

Pero, ¿qué es un área marina protegida? Son zonas marinas donde por ley se restringe la actividad humana pesquera para la conservación de los recursos naturales y culturales.

 Aquí en la zona de Los Angeles existen dos, una en Palos Verdes y la otra en Point Dume (Malibu), que es donde habitualmente realizo mi trabajo.

point dume.png

Mi trabajo consiste en dar paseos por la playa o por los acantilados haciendo un conteo de la actividad tanto en el océano como en tierra, para así poder monitorizar el uso que se le da a estas zonas. Esto ayuda a mejorar la gestión de dichas zonas y colabora con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. 

Pasear por la naturaleza, así de sencillo.

El programa de “MPA Watch” es muy flexible y está organizado por recorridos de aproximadamente 30 minutos, por lo que puedo hacerlo aunque no disponga de mucho tiempo. Existe una clase previa donde se aprende a hacer la monitorización, ya que los datos tomados deben ser neutrales para poder realizar análisis científicos.

 

mpa
Mi primer MPA fue en un día soleado y maravilloso.

Gracias a estos recorridos no solo estoy ayudando a preservar el mar, que me gusta tanto. Sino que también estoy descubriendo rincones que no conocía y que me encantan. Estoy creando recuerdos que durarán de por vida, como la vez que me acompañaba una foca desde el agua cuando caminaba por la costa cerca de Latigo Canyon o cuando vi dos ballenas en Point Dume frente a un centenar de leones marinos. También doy ejemplo a mis hijos de responsabilidad y ayudo a la comunidad.

Y por supuesto está la oportunidad de conocer gente con los mismos intereses. En fin, las razones para ser parte de MPA Watch son muchas.

bug
Siempre hay algo nuevo.

Recientemente, gracias a El Niño, he podido observar muchos cambios en la costa y mi próximo objetivo es hacer algún recorrido a la salida y puesta de sol, porque estoy segura de que será espectacular. También aprovecho y me llevo siempre tres trozos de basura conmigo y así dejo la playa un poco más limpia de como la encontré.

MPA Watch, otra forma de descubrir y disfrutar de esta maravillosa costa.

En fin, los animo a todos a participar porque es una buenísima experiencia.

Cuidemos lo que nos hace felices.


Fecha de entrenamientos de MPA Watch 2016:

R11jjiv6KQe1gGR-wmRYPAvvGjgPAo21b6JJF_PJkCA sarah brand.jpg

Verano: miércoles, 27 de julio y sábado, 30 de julio

Escríbase aquí

Otoño: miércoles, 26 de octubre y sábado, 29 de octubre

Escríbase aquí

Para participar, por favor visite la página http://www.healthebay.org/get-involved/volunteer/mpa-watch o contacte a Lily Ledesma al lledesma@healthebay.org y 310.451.1500×145.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s