Las comunidades sanas y seguras tienen parques prósperos

parte de la Evaluación Integral de las Necesidades de Parques y Recreación en todo el Condado de Los Angeles | 1 de diciembre, 2015 | 3:00 p.m. 

Los parques fortalecen a las comunidades

Los parques brindan incontables beneficios para la salud, sociales, medioambientales y económicos a las comunidades. Las comunidades que tienen numerosos parques e instalaciones recreativas de calidad, florecen.

Mejorar la salud

Estudio tras estudio ha demostrado que el acceso a parques bien mantenidos aumenta la actividad física, tanto en niños como en adultos. La actividad física es esencial para la buena salud en cada etapa de la vida. La actividad física mejora la salud general, previene la obesidad y la diabetes, reduce el riesgo de hipertensión y de enfermedades cardíacas, reduce los niveles de déficit de atención en los niños, mejora la capacidad cognitiva y reduce el comportamiento agresivo.

Los adolescentes que viven cerca de parques tienen una probabilidad 30% mayor de realizar la cantidad recomendada de ejercicio físico. Pero más de 1.5 millones de niños en el Condado de Los Ángeles no viven a una distancia de un parque público al que puedan llegar caminando. Y en las comunidades que carecen de parques, hasta el 30% de los residentes son obesos. El Condado de Los Ángeles tiene una urgente necesidad de más parques e instalaciones recreativas en las comunidades de bajos ingresos, donde mejorar la salud y prevenir enfermedades crónicas puede tener un impacto enorme en reducir los costos de atención médica y mejorar el bienestar de la comunidad.

Aumentar la cohesión de la comunidad

Ways park Big sunday cleanup 2015 (19)

Personas de todos los orígenes y todas las edades usan el mismo parque, donde interactúan y aprenden unas de otras en un ambiente social que les estimula a ser más activas. Esto es así mientras usan el parque y más aún cuando participan en uno de los muchos programas que los parques locales ofrecen. Los parques acercan a las comunidades, creando vecindarios más seguros y fuertes.

Mejorar el medio ambiente

Earth Helping

Cuando llueve, el agua escurre de los caminos y las zonas pavimentadas y recoge contaminantes, que luego fluyen a nuestros ríos, lagos y playas. Como zonas no pavimentadas, los parques tienen una función clave para capturar y retener el agua de lluvia, permitiendo que se filtre al suelo, donde se limpia de manera natural. Los árboles y arbustos en los parques también eliminan contaminantes del aire, mejorando el aire que respiramos y ayudando a reducir los gases de efecto invernadero.

Estimular la economía

Se ha demostrado en estudios que el valor de las casas ubicadas cerca de parques excelentes puede ser hasta 15% mayor que el de casas similares que no están cerca de un parque. Las ciudades también se benefician con la generación de mayores impuestos a la propiedad. El Condado de Los Ángeles también atrae turistas a miles de playas y parques importantes, lo cual estimula los comercios locales y genera ingresos de impuestos a las ventas y de hotelería.

Hacia una equidad en parques

20150502_091854Sin embargo, no todos los residentes de Los Ángeles se benefician de los parques en la misma medida. Solo el 15% de la población de la región puede llegar a pie a parques o espacios verdes. Y si bien la norma nacionalmente aceptada de espacio de parque es de 4 acres por cada 1,000 personas, en muchas comunidades esto no se cumple. En las comunidades predominantemente afroamericanas solo hay 1.7 acres y en las comunidades latinas solo hay 0.6 acres de parques por cada 1,000 personas.

¡Haga Oír Su Voz!

El condado y las 88 ciudades están haciendo un balance de lo que tenemos actualmente: parques, instalaciones recreativas, espacios abiertos y espacios culturales y para artes dramáticas. ¿Cuál es el estado del parque y cuánto costaría arreglarlo? ¿Cuentan los residentes con un parque que se encuentre a no más de 10 minutos a pie? ¿Se usa el parque más allá de su capacidad, necesita mejoras o instalaciones diferentes? Esta evaluación dará una buena visión general del estado actual de nuestros parques.

Necesitamos escuchar lo que los residentes desean y requieren para garantizar parques e instalaciones recreativas excelentes y bien utilizados.

De diciembre a principios de febrero, el condado y las ciudades llevarán a cabo casi 200 reuniones de evaluación de las necesidades.

Esta es una oportunidad única que tiene nuestra generación para modelar las prioridades que determinarán cómo se asignarán los fondos destinados a parques durante las próximas décadas.

Aliente a todos a participar en una reunión comunitaria.

Averigüe dónde y cuándo: LACountyParkNeeds.org

parte de la Evaluación Integral de las Necesidades de Parques y Recreación en todo el Condado de Los Angeles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s