5 Consejos Para Ser Eco-Friendly en la Playa

por Rut y Nahir | 20 de noviembre, 2015 | 12:00p.m.
Rut y Nahir son dos hermanas que apuestan por una vida sana, ecológica y sostenible. ¡De la combinación de sus pasiones surge Esturirafi, una guía en la que encontrarás consejos, moda, recetas, DIYs y mucho más! Síguelas en Esturirafi: http://www.esturirafi.com.

5-consejos-para-ser-ecofriendly-en-la-playaA todos nos encanta pasar el día en la playa. Disfrutar del mar, la brisa, el sol… Si imaginas tu playa ideal seguro que piensas en: arena blanca, aguas cristalinas… Por desgracia cada día es más difícil encontrar playas limpias, con aguas cristalinas…. Ahora lo más común es encontrar las playas invadidas por residuos, sobre todo plásticos.

¿No sabes qué es eco-friendly?

La traducción literal de eco-friendly sería: “amigo de la ecología”, es decir, respetuoso con el medio ambiente o ecológico. Ser eco-friendly es ser sostenible, mantener un equilibro entre el medio ambiente, lo social y lo económico. Un equilibrio que no es fácil de conseguir.

5-consejos-para-ser-ecofriendly-en-la-playa2

5 Consejos para ser eco-friendly en la playa

  1. Si vas a comer en la playa, lleva recipientes y cubiertos reutilizables y usa botellas de cristal, metal o un termo. Evita utilizar botellas de plástico. De esta forma generamos menos residuos y ahorramos dinero.
  1. Respeta el entorno. Las señalizaciones y las zonas acotadas como sensibles se deben respetar. Como por ejemplo las dunas, lugares donde suelen anidar especies de aves protegidas.
  1. No dejes ningún desperdicio en la playa. Lleva siempre contigo una bolsa para recoger todos los desperdicios que generes. Cualquier desperdicio por pequeño que sea puede ser muy perjudicial, como por ejemplo un juguete de plástico roto, una bolsa, etc. Recuerda que no queremos un mar de plásticos.
  1. Si quieres ser aún más eco-friendly, hazte con una toalla de algodón orgánico, un sombrero natural y crema protectora eco que además de ser más beneficiosa para tí también lo es para el medio ambiente.
  1. Y por último, ¡desconecta! la playa es un lugar para disfrutar y relajarse. Deja el móvil en casa y lee un libro, una revista o simplemente disfruta del paisaje.

¡Cada pequeño gesto cuenta! Por eso es tan importante que pongas en práctica estos cinco consejos para ser más eco-friendly en la playa.

RUT Y NAHIR (2)

¿Quieres más consejos? Visita la página http://www.esturirafi.com o contacta Rut y Nahir sobre correo electrónico a esturirafi@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s