Ultimas noticias sobre las manchas de petróleo crudo en la Bahía del Sur

por Elena Guevara |10 de julio, 2015 | 10:00 a.m.
Elena Guevara es una interna en Heal the Bay trabajando en las Comunicaciones en Español. Ella se graduó recientemente de la universidad de UCLA con una licenciatura en economía y estudios globales. Aquí describe las últimas y más recientes noticias sobre el derrame de petróleo crudo de Refugio en Mayo y de las manchas de petróleo crudo que comensaron a aparecer en las playas del Sur de California. Este articulo se encuentra originalmente en inglés en el blog oficial de Heal the Bay. Las noticias más recientes se pueden leer al principio de este blog. 

Últimas noticias desde el Martes, 30 de Junio, 8:01 PM

El personal de Heal the Bay, acompañado por socios ambientales y docenas de miembros comunitarios, asistió y testificó en el Comité del Senado de California sobre el Derrame de Petróleo del Refugio el viernes pasado en Santa Bárbara. La audiencia incluyo el testimonio de parte de Plains All-American Pipeline, quien derramó más de 100,000 galones de petróleo crudo, contaminando playas aquí in Los Angeles. Este es el derrame más grande en la costa de California en los últimos 25 años.

La Senadora Estatal Hannah-Beth Jackson (D-Santa Bárbara), presidenta del Comité del Senado de California sobre el Derrame de Petróleo del Refugio, Miembro del la Asamblea Das Williams (D-Carpinteria), y Miembro de la Asamblea Mark Stone (D-Scott Valley) tuvieron la junta para examinar las causas, la respuesta, y los impactos del derrame en Refugio.

Durante el testimonio de Plains All-American, los detalles cronológicos del derrame fueron revelados. La compañía petrolera no le aviso al Centro Nacional de Respuesta sobre el derrame hasta una hora y media después de que oficiales de la compañía habían confirmado que la pipa de había roto.

En la junta, Mark S. Ghilarducci, director de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador, dijo que la compañía petrolera no cumplió con las reglas estatales del reportaje de un derrame de petróleo. Esto tenía que haber reportado al menos de 30 minutos después de la primera señal del derrame. Una llamada al 911 del público fue lo que inicio el primer contacto al Centro Nacional de Respuesta.

Representantes de Plains All-American Pipeline parecieron llegar mal-preparados a la junta y evitaron responder a la mayoría de preguntas que les hizo el Senador Jackson y Miembros de Asamblea Williams y Stone. Una de las panelistas expertas, Janet Wolf, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Santa Bárbara, criticó a Plains All-American por comunicación insuficiente con el Condado y con el público acerca de la propagación del petróleo y los resultados de los exámenes para averiguar el origen de las manchas de petróleo encontradas en varias playas del Sur de California. También tomaron lugar discusiones sobre la falta de mejores prácticas, como la ausencia de válvulas de cierre automático, empleados en la tubería.

Documentos recientes han sido descubiertos detallando que bomberos describieron el derrame como una manguera de bomberos «sin boquilla». Los documentos también revelaron que inicialmente Plains All-American sugirió que el derrame era muy grande para que se hubieria originado de su tubería. Plains ha reportado que alrededor de 21,000 galones de petróleo crudo llegaron al océano pero nadie ha confirmado ese número pero creemos que el número actual es aun más alto. Adicionalmente, dueños de casa también han demandado a Plains All-American por las playas contaminadas y sus esfuerzos de limpieza negligentes. El fiscal general del estado está realizando investigaciones criminales y civiles.

Aunque se ha reportado menos frecuentemente la apariencia de petróleo en las playas del Sur de California durante los meses de Mayo y Junio, aun recibimos reportes de depósitos insólitos de petróleo. Si encuentra petróleo a lo largo de la playa, por favor repórtelo al Centro Nacional de Respuesta al 1-800-424-8802.

Últimas noticias desde el Lunes, 22 de Junio, 3:13 PM

Los resultados oficiales de las muestras de petróleo en la playa de Manhattan confirman nuestras sospechas: Petróleo crudo del derrame del 19 de Mayo afuera de Santa Bárbara fue llevado por los corrientes de agua a la Bahía del Sur. Ahora que el origen del petróleo ha sido confirmado, estamos presionando a los reguladores que asignen responsabilidades y aseguren compensación para los daños ambientales causados por Plains All American Pipeline.

La Oficina de Prevención y Respuesta a Derrames del Departamento de Pesca y Vida silvestre de California (OSPR) colectó muestras del petróleo que fue regado en la playa de Manhattan el 27 de Mayo del 2015. Análisis físicos y químicos conducidos por el OSPR indico que el petróleo en la Bahía del Sur corresponde a las muestras tomadas del derrame del el Plains All American en la playa estatal del Refugio. Plains All American también tomo muestras de la playa de Manhattan y confirmó que dos de esas muestras originaron del derrame del Plains All American.

Abajo están delineadas los 3 resultados primarios que esperamos realizar a raíz de esta tragedia:
  1. Documentar completamente la magnitud del derrame petróleo. Surfrider Foundation y Heal the Bay están trabajando con autoridades para asegurar que todas las observaciones de petróleo están sido investigadas. Desde el reporte inicial de petróleo en la Bahía del Sur, noticias de petróleo en otras playas han sido recibidas de Oxnard, la playa estatal de Leo Carrillo, El Matador, Zuma Beach, Surfrider, Sunset surf spot, Santa Mónica, Venice, toda la Bahía del Sul, Long Beach, San Clemente, y Laguna Beach. Se cerraron las  playas de Long Beach y 7 millas de playa en la Bahía del Sur al principio del verano. Animamos al público que se permanezca vigilante  y continúe a reportar observancias fuera de lo común al Centro Nacional de Respuestas: 1-800-424-8802.
  2. Mantener el contaminador responsable. Es muy importante que la compañía de Plains All American sea castigada como responsable del derrame petróleo y de todo el dallo causado por el derrame. Heal the Bay y una coalición de organizaciones ambientales están trabajando con las autoridades para asegurar que la documentación del derrame petróleo es comprensiva para que acción legal pueda ser emprendida contra el contaminador.
  3. Aprobar nuevas regulaciones para proteger nuestra costa. Una coalición de organizaciones ambientales está luchando para la aprobación de legislatura principal para mejorar la respuesta y mañego de derrames en California.
  • SB 414 (Jackson) ayudaría a crear un programa para que buques peseros se unen voluntariamente a respuestas a derrames para  hacer las respuestas a derrames más rápidas, más efectivas, y más amigables al medio ambiente.
  • SB 788 (McGuire) cerraría una escapatoria in la legislación estatal que permite la extracción de petróleo y gas en las tierras estatales sumergidas en el Santuario Costero de California si esas tierras están sido agotadas de pozos en tierras federales. En particular, protegería de la extracción de petróleo en alta mar a las áreas marinas protegidas en Santa Bárbara.
  • AB 864 exigirá a un operador de tubería de petróleo a lo largo de áreas cerca de las costas que son ecológicamente sensitivas que use la mejor tecnología disponible para deducir la cantidad de petróleo tirado en el evento de un derrame. Esto incluye la tecnología de apagado automático y requiere al operador que documente la mejor tecnología disponible utilizada en su plan de contingencia de derrames de petróleo.

Últimas noticias desde el Jueves, 11 de Junio, 2:41 PM

Han pasado 2 semanas y media desde que primero se observaron las manchas de petróleo en la región de Los Angeles. Aunque ya no están cerradas las playas de la Bahía del Sur y Long Beach, Heal the Bay permanece preocupada sobre la salud y seguridad pública. Todavía esperamos los resultados para determinar el origen del petróleo.

La limpieza y respuesta al petróleo continúa en Santa Bárbara, dirigido por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre y el Guardacostas. A partir del martes, 9 de Junio del 2015, el Oiled Wildlife Care Network ha reportado 161 aves muertas y 87 mamíferos marinos muertos. Sesenta aves y 46 mamíferos marinos cubiertos en petróleo han sido rescatados  sometidos a tratamiento y atención.

Con un fin de semana caliente, Heal the Bay les pide a los que van a visitar a la playa que:

  • Se permanezcan lejos de las partes de la playa donde haiga petróleo. Si se encuentra en contacto con petróleo, remuéveselo inmediatamente con aceite de bebe, mineral, o de coco.
  • Reporten cantidades de petróleo anormales al Centro Nacional de Respuesta: 1-800-424-8802
  • Reporten observaciones de vida silvestre cubierta en petróleo al Oiled Wildlife Care Network: 1-877-UCD-OWCN
  • Tomen fotos de manchas de petróleo y compártelas por sus redes sociales eticándonos con el hashtag #healthebay

Últimas Noticias desde el Lunes, 8 de Junio, 8:11 PM

Los números de muertes de animales causados por el derrame de petróleo totaliza entre 67 mamíferos marinos y 136 aves marinas. La playa de Long Beach ha sido abierta después de la limpieza de cuatro millas de costa.

Últimas Noticias desde el Jueves, 4 de Junio, 9:31 AM

Cada día aumentan los reportes detallando playas llenas de petróleo. Cuatro millas de la costa de Long Beach están cerradas mientras que equipos de limpieza remueven las manchas de petróleo. Aún esperamos los resultados oficiales del Guardacostas y de NOAA de las pruebas iniciales para confirmar si las manchas de petróleo que se han propagado al condado de Ventura y Orange son del derrame de petróleo crudo en Refugio. Debido a la fuerza del viento y de las olas, las bolas de petróleo son quebradas en pedazos más chicos, los cuales son fácilmente propagados en el océano. Mientras tanto, Heal the Bay ha desplegado sus científicos para colectar muestras y documentar el petróleo en nuestras playas de Los Angeles. Estas muestras serán sujetas a pruebas químicas para ayudar identificar los orígenes de las manchas.

Además de las cerraduras de las playas de Long Beach, Refugio, y El Capitán, 138 millas cuadradas de caladeros han sido cerradas indefinidamente en la costa del Sur de California.

Heal the Bay ha recibido reportes de playas contaminadas de petróleo incluyendo: Oxnard, Leo Carrillo, El Matador, Zuma, Surfrider, Sunset surf spot, Santa Mónica, Venice, toda la Bahía del Sur, Long Beach, San Clemente, y Laguna Beach.

Estamos preocupados de que algunas playas de Los Angeles aún permanecen abiertas aunque depósitos de petróleo han sido documentados. El petróleo puede ser peligroso para la salud humana. Les recordamos que si se entran en contacto con el crudo, remuévanselo rápidamente con aceite de bebe, de olivo, o de coco.

Los equipos oficiales de limpieza han estado enfocados en limpiando el petróleo de las áreas generales de las playas de Zuma, Manhattan, Malibu, y Hermosa. Cientos de bolas de petróleo han sido limpiadas de Manhattan y Hermosa. Les pedimos al público que reporten avistamientos de petróleo al Centro de Respuesta Nacional y que por favor tomen y compartan por Instagram fotos de sus observaciones incluyendo la locación de el petróleo. Etiquétenos con el hashtag #healthebay. Por favor no toquen el petróleo.

Mientras tanto, en Santa Barbará, 2 semanas han pasada desde el derrame en la playa de Refugio, pero el número de muertes de vida salvaje continua a aumentar. A partir de hoy, 300 animales cubiertos en petróleo han sido recuperados. Este número incluye 173 aves marinos de 20 especies diferentes, 115 muertos y 58 vivos. 100 mamíferos marinos han sido recuperados (58 muertos, 42 vivos) incluyendo 12 delfines muertos. Aunque no sabemos los números exactos, los efectos para los peces, langostas, abulón, y cangrejos que viven en esteros y bosques de algas a lo largo de la zona del derrame son más graves. El científico marino de Heal the Bay se unirá a un equipo pequeño de buceo de investigación en Isla Vista para documentar el petróleo debajo del agua en el área marina protegida en Campus Point la próxima semana.

En el frente político, Heal the Bay está trabajando con el Comité de Acción Ambiental de West Marin y una coalición de grupos ambientales para ayudar pasar SB 788 – una ley para prohibir el extractamiento de petróleo en las aguas estatales de California a través de tierras federales.  El proyecto de ley fue aprobado por el Senado ayer y ahora sigue a la Asamblea. ¡Si no lo ha hecho, por favor firme la petición y compártela!

Últimas noticias desde el Martes, Junio 2, 9:46 AM

Nos acabamos de enterar que equipos han sido enviados a las playas de Redondo, Manhattan, y Zuma para completar encuestas visuales adicionales de las playas. Al mismo tiempo, equipos adicionales están limpiando el petróleo en la Playa de Venice. El Guardacostas aun está haciendo pruebas para determinar el origen de todas las bolas de alquitrán que se han vista en varias playas del Sur de California.

Las manchas se han reportado desde el Condado de San Clemente a Ventura y estamos agradecidos a nuestros ciudadanos-científicos por mandarnos fotos detallando sus encuentros con el crudo. Haz clic en el mosaico abajo para ver las fotos enviados por nuestra red de activistas.

citizen-photos

Últimas noticias desde el Sábado, 8:35 AM

Antenoche, a  las 6:30 pm, el Guardacostas considero seguro las 9 millas de playa entre El Segundo y Torrance y volvió a abrir la playa al público. Aunque estas noticias les cayera de buenas a las personas que frecuentan la playa los fines de semana, Heal the Bay urge que aun se tenga caución. A pesar de las constantes pruebas que hemos hecho  y la extracción de 40 yardas cúbicas de materia misteriosa, todavía no se sabe el origen de de esta materia; por lo tanto no podemos determinar la magnitud del daño que puede causar a los humanos.

Si tiene planes de visitar la Bahía del Sur, le pedimos que use sentido común: Si mira residuos de petróleo en la arena o el agua, avísele al salvavidas y retírese del residuo. Si entra en contacto con el material, puede causar irritación o otros efectos  adversos para su salud: Remuévaselo cuanto pronto usando aceite de bebé, aceite de oliva, o aceite de coco.  Si su piel continúa irritada o si otros efectos negativos aparecen, comuníquese con su médico.

A fin de cuentas, Heal the Bay valora la salud del público sobre todo. Si algo parece estar fuera de lo común, no ponga en peligro su salud por unas vacaciones buenas o una sesión de skimboarding.

Últimas noticias desde el Viernes, 11:35 AM

El Guardacostas anuncio en una conferencia de prensas esta mañana que las playas desde El Segundo al borde de Rendondo-Torrance permanecerán CERRADAS a los nadadores hasta que pruebas se hagan para determinar la seguridad del agua y la arena. Visitantes de la playa  estarán seguros atrás de las torres salvavidas pero se sugiere evitar la arena mojada y el agua.

Últimas noticias desde el Jueves, 5:00 PM

Sarah Sikich, vicepresidente de Heal the Bay y científica de mucho tiempo, pasó el día completo en las playas de la Bahía del Sur revisando las condiciones y hablando con las autoridades. Lo siguiente es su relato presencial:

  • Gracias a la limpieza seguida, hay menos residuos de petróleo crudo en la orilla de Manhattan Beach pero permanecen bolas de alquitrán regadas hasta la línea de marea alta. Había residuos de petróleo crudo más grandes y densos sur del muelle. Parecía haber menos residuo en la zona de «wash» y en las olas esta tarde. Esto indica que las olas están arrastrando menos crudo a la orilla.
  • Las playas permanecen cerradas desde el malecón de El Segundo hasta el borde  Redondo-Torrance. La imposición de las cerraduras varía a lo largo de la playa. Algunos surfistas se observaron en el agua el día de hoy pero no miramos a nadie en la tarde.
  • No había nadie en Manhattan Beach norte del muelle y los salvavidas patrullaban la playa. En el sur de el muelle de Manhattan Beach y en Hermosa Beach. Los salvavidas navegaban la playa en camionetas, hablando con visitantes y disuadiéndolos de jugar en el agua.
  • Autoridades están considerando abrir las playas mañana por la mañana si las muestras de agua prueban estar claras. Heal the Bay tiene preocupación de  abrir las playas al público y hasta de permitir que el público tenga acceso a la arena entre las torres de salvavidas y el agua. Es casi imposible caminar en esa área sin toparse con residuos de crudo. Esto nos preocupa porque aun no sabemos el efecto que el contacto con este crudo puede tener en la salud humana.
  • Heal the Bay recomienda que las playa permanecen cerradas hasta que los residuos sean limpiadas por completo. También recomendamos que se hagan exámenes regulares hasta que la arena este limpia. (Los niños están a riesgo de ponerse en la boca arena que esté contaminada con crudo).
  • Los resultados de los exámenes para determinar el origen del crudo pueden tomar unos días o hasta vareas semanas. A este punto, los exámenes han indicado que el producto de petróleo arrastrado a la orilla de mar tiene características peligrosas y es poco inflammable.
  • Equipos de limpieza has colectado alrededor de 30 yardas cubicas de residuos de crudo. Este desecho ha llenado completamente un basurero industrial y parcialmente tres basureros.
  • A Heal the Bay también le preocupa la posibilidad que la gente desplazados de las playas cerradas visiten a otras playas que puedan estar contaminadas por el residuo de crudo. Se han encontrado manchas de crudo en la línea de «wrack» en la Playa del Rey. Las manchas no se comparan a las que vimos ayer en Manhattan Beach pero aun así, personas caminando o corriendo sobre la arena mojada se pueden toparse con el crudo fácilmente.
  • El publico debería de evitar cualquier playa en donde se note crudo derramado hasta que tengamos más información sobre la contaminación y su extensión.

Últimas noticias desde el Jueves, 10:00 AM

Las playas permanecen cerradas desde el muelle de El Segundo hasta el borde de la Playa Redondo del Sur mientras que los equipos de limpieza siguen removiendo las manchas de crudo. Animamos que el público evite la arena mojada y que no se acerque hacia la orilla del mar. El contacto con el crudo puede causar irritación en la piel, dolor de cabeza por el olor, y otros efectos negativos a la salud. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California dijo que desde esta mañana no se han reportado problemas con la vida silvestre. Se han tomando ejemplos  del agua y la arena para identificar el producto de crudo. Todas las fuentes posibles están de bajo de investigación, incluyendo las refinerías locales, la fuga de petróleo de Refugio, al igual de fuentes naturales. Las autoridades están haciendo encuestas aéreas.

Últimas noticias desde el Miércoles, 8:11 PM

A través del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles:  Una cerradura de playa ha sido declarada en el área desde el Norte de El Segundo al sur del borde de la ciudad de Redondo Beach, debido a un derrame de petróleo que esta afectando el área. Se conseja a los visitantes de la playa que eviten contacto con la materia que ha sido arregada a la orilla del mar, el agua, y la arena.  El contacto con el crudo puede causar irritación a la piel y efectos a la salud a largo plazo.

Noticias Originales: El 27 de Mayo del 2015

Oficiales del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles han cerrado un área de las playas de la Bahía del Sur después do una concentración grave e inusual de residuos de petróleo crudo que fueron arrastradas a la orilla del mar esta tarde.

Alrededor de 2 millas de la costas entre la calle 34th Street en Manhattan Beach y la avenida de Longfellow en Hermosa Beach están fuera de los límites mientras que las autoridades empiezan a limpiar e investigar la fuente de las manchas de petróleo crudo y alquitrán.

Mientras que varios observadores piensan que este incidente está directamente relacionado con el derrame reciente de petróleo crudo en Santa Barbará, es muy pronto para decir de donde se origino estas manchas de crudo. No se sabe si es debido a filtración natural o a un derrame de crudo local.

Reportes no indican que haiga daño a la vida silvestre.

Las manchas de crudo fueron vistas inicialmente alrededor de las 10:00 AM y fueron arrastradas a la costa alrededor de las 12:00 PM. Heal the Bay empezó a recibir notificaciones de surfistas y del publico al rededor de la 1:30 PM. El Guardacostas de los Estados Unidos está coordinando una limpieza y esfuerzos de investigación con agencias locales y estáteles, incluyendo a los Salvavidas y el Departamento de Bomberos de Los Angeles, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, y la Oficina del Manteamiento de Emergencias del Condado de Los Angeles.

Por ahora, las autoridades dicen que no se requiere voluntaries pero eso puede cambiar. Si le gustaría ayudar con la limpieza que puede surgir, puede enviar su nombre, número de teléfono, y correo electrónico a info@healthebay.org. Le proveeremos con información y oportunidades cuanto se hagan disponibles.

Científicos de Heal the Bay estarán viajando a las áreas afectadas y nos proveerán con últimas noticias a lo largo de esta tarde y mañana.

*Featured Image cortesía de The LA Times*

Deja un comentario