Bolas de petróleo crudo encontradas en varias playas del Condado de Los Angeles

por Cristina Martinez |8 de julio, 2015 | 11:05 a.m.
Cristina Martinez es una interna de parte del programa de Heal the Bay’s MPA Watch. Ella estudia ciencia ambiental y biología en Duke University Aquí escribir sobre la posible conexión entre el derrame de petróleo crudo de Refugio y las bolas de crudo que esta apareciendo sobre las playas de Los Angeles

El pasado 10 de Mayo, una tubería de la compañía Plains All American Pipeline se rompió y causo un derrame de petróleo crudo cerca de Refugio State Beach en Santa Barbara. Hasta la fecha, se ha estimado que la ruptura a derramado alrededor de 105,000 galones de petróleo crudo al océano. La playa de Refugio es exactamente como su nombre indica – un refugio costero en donde se encuentran varias delicadas especies marinas. Este tipo de situación afecta gravemente a ecosistemas marinos y desafortunadamente los impactos negativos del derrame ya se han estado presentando. Más de 170 aves y mamíferos marinos han muerto a causa del derrame, y otros han sido completamente cubiertos con el peligroso petróleo crudo.

Vista aérea del derrame en Refugio State Beach, Santa Barbara (Los Angeles Times).Vista aérea del derrame en Refugio State Beach, Santa Barbara (Los Angeles Times).

Varios esfuerzos se han hecho para mitigar la situación en Santa Barbara. El Departamento de Parques y Recreación de California cerró las playas de Refugio y emitió advertencias a playas cercanas como El Capitan State Beach. Tripulaciones de limpieza estuvieron removiendo arena oleosa en Refugio y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California ha prohibido la cosecha de mariscos en la zona. Aunque ha habido respuesta para aliviar este problema en Refugio, hay preocupación acerca de los efectos del derrame a largo plazo. Hoy en día, todavía no existe una manera efectiva de remover grandes cantidades de petróleo crudo del océano. Por ejemplo, el petróleo que no ha sido removido puede ser llevado por corrientes a otras partes de la costa, expandiendo el alcance del derrame. Esto puede explicar lo que ha estado pasando en el Condado de Los Angeles aunque aún no está confirmado. Bolas de alquitrán, o “chapopote,” han sido encontradas en varias playas, de El Segundo hasta Long Beach, y han forzado a autoridades a cerrar playas temporalmente para proteger la salud pública.

Una de las muestras del alquitrán que fue encontrado en la costa de Long Beach (Allen J. Schaben/ Los Angeles Times). Una de las muestras del alquitrán que fue encontrado en la costa de Long Beach (Allen J. Schaben/ Los Angeles Times).

En nuestro entrenamiento como parte del MPA Watch de Heal the Bay, encontramos residuos de alquitrán en la arena a lo largo de la línea de la marea en la playa Westward en Malibu. Me sorprendo esta vista porque para mí, las playas de Malibu son unas de las más hermosas de Los Angeles. La única vez que yo he visto “chapopote” en la playa fue hace muchos años en Redondo Beach. Documentamos nuestra visita en Malibu y tomamos fotos para compartir con los científicos de la organización Heal the Bay. Además de ser sorprendente, también es triste ver este tipo de contaminación tan cerca de casa. El océano es un tesoro que nos brinda muchos beneficios y desastres como el que sucedió en Refugio State Beach afectan demasiadamente a la vida marina y a nosotros. Muestras del misterioso alquitrán de varias playas en el Condado de Los Angeles han sido obtenidas por Heal the Bay. Las muestras serán analizadas químicamente para verificar si el alquitrán que hemos estado encontrando en nuestras playas viene del derrame de Refugio State Beach. Mientras tanto, todos podemos educarnos sobre las consecuencias ambientales de tal derrame y las acciones que podemos tomar para ayudar a nuestras preciosas playas. Firme la petición para terminar la extracción de petróleo en alta mar en California.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s